Antofagasta se hizo fuerte en casa y superó ampliamente a la U

Antofagasta se hizo fuerte en casa y goleó a la U

El elenco nortino realizó un gran segundo tiempo y festejó en el Calvo y Bascuñán tras dos anotaciones de Contreras, uno de Lepe y otro de Bello.

Central FOX

Fue un primer tiempo sin demasiadas llegadas en los arcos que hasta el momento hacía que la igualdad sin goles pareciera justa por lo hecho principalmente en el ataque de ambas escuadras.

Sin embargo en el segundo tiempo Deportes Antofagasta salió con todo en busca de la victoria y tempranamente sepultó las aspiraciones de la U tras dos apariciones de Rodrigo Contreras.

El primer tanto llegó cuando se cumplían apenas 30 segundos del complemento luego que Contreras aprovechara un rebote y con arco desguarnecido anotar el 1-0 ante el reclamo de los jugadores azules por un supuesto fuera de juego que no existió.

El ariete argentino apareció nuevamente, ahora en los 50', y con un remate potente dejó el 2-0 parcial para llenar de dudas al elenco estudiantil que hasta ese momento no lograba inquietar a Paulo Garcés.

Kudelka movió sus piezas e hizo ingresar a Yeferson Soteldo para potenciar el ataque por el sector izquierdo, y si bien los azules comenzaron a mostrar una leve mejoría en ofensiva, fue el cuadro local que volvió a celebrar tras una anotación de Michael Lepe cuando corría el minuto 70.

Cuando el partido ya finalizaba, apareció el goleador de Antofagasta, Eduardo Bello, que con un golpe de cabeza sentenció la goleada 4-0 contra Universidad de Chile.

Con esta victoria, Deportes Antofagasta escaló a la 4° posición con 30 unidades, desplazando al elenco azul al 5° lugar del torneo con 29 puntos y llenando de dudas el camarín del cuadro estudiantil que recientemente vio partir a Mauricio Pinilla y Ángelo Araos.

¡Link copiado en el portapapeles!