Kudelka y las partidas de Pinilla y Araos: "Tocó en un momento totalmente inoportuno"

Kudelka y las partidas de Pinilla y Araos: "Tocó en un momento totalmente inoportuno"

El entrenador de la U lamentó que los futbolistas dejaran el club y se refirió a la caída ante Antofagasta.

Central FOX

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, lamentó este sábado las partidas de Mauricio Pinilla y Angelo Araos, quienes dejaron el club para emigrar al extranjero, y también dio explicaciones por la dura caída ante Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional.

Sobre las partidas de Pinilla y Araos, Kudelka expresó que "nos tocó en un momento totalmente inoportuno, en especial con dos jugadores que iban a ser titulares. No es que no quiera hablar, pero no es el momento en el que pueda hacerme cargo de una respuesta porque sonará a excusa. Pero no cabe duda que repercutió (en el resultado ante Antofagasta)".

Además, el entrenador manifestó que "fue una semana de muchas cosas lamentablemente, que como consecuencia muchas veces terminan de esta manera". Respecto a si buscarán refuerzos para cubrir las partidas, el argentino se limitó a decir: "Evaluaremos qué hacer".

Pasando al encuentro ante el equipo antofagastino, el exDT de Talleres de Córdoba comentó que "el gol produjo un retroceso anímico que nos sorprendió. Uno se responsabiliza dentro de lo que le toca, no es algo pretendido pero no puedo mirar hacia otro lado. Pese a que cualquier cosa que pueda decir sonaría a justificar el mal segundo tiempo que tuvimos Y no pretendo hacer eso, no me gusta no hacerme cargo, fundamentalmente por la gente que alentó y que defraudamos".

"El gol nos derrumbó anímicamente, pero yo creo que esto tiene raíces más pronunciadas, los grupos tienen factores que cuesta un tiempo entenderlas, lo que parece fácil de afuera no lo es tanto desde adentro y esto no es algo aislado, son muchos factores y se necesita hacer un análisis profundo, un plan conjunto aunque el campeonato no se detenga", sentenció.

¡Link copiado en el portapapeles!