Audax Italiano derrotó a U. de Concepción y encendió la lucha por el liderato

Audax Italiano derrotó a U. de Concepción y encendió la lucha por el liderato

Los equipos que juegan el domingo pueden acortar distancias con los líderes de la tabla de ubicaciones.

Central FOX

Audax Italiano fue el encargado de dar otra sorpresa en la jornada sabatina de la 17ª fecha del Campeonato Nacional, tras vencer por 4-1, en calidad de local, al líder Universidad de Concepción.

Los itálicos aprovecharon de gran manera la localía en la cancha sintética de La Florida para arrasar con el que era el puntero del torneo.

Con los goles de Ignacio Jeraldino (19'), Sergi Santos por dos (23' y 53') y un autogol de Guillermo Pacheco (72'), el equipo de Juan José Ribera dio cuenta del Campanil, que descontó gracias al tanto de Hugo Droguett (57').

También hay que consignar que la visita terminó con 10 jugadores por la expulsión, por doble amarilla, de Gustavo Mencia a los 58 minutos de encuentro.

Con este resultado, U. de Concepción permitió que U. Católica lo alcanzara en el liderato, al sostener sus 36 unidades, por lo que clubes como U. La Calera, Colo Colo y O'Higgins buscarán acortar distancias. En tanto, Audax Italiano salió de la zona de descenso al completar 15 unidades, quedando en la 13ª plaza.

¡Link copiado en el portapapeles!