por primera ocasion en 18 años el real madrid iniciara la temporada sin un ganador del balon de oro

Por primera ocasión en 18 años, el Real Madrid iniciará la temporada sin un ganador del Balón de Oro

El conjunto merengue comenzará la campaña 2018/19 sin un futbolista que haya conquistado el premio

Central FOX

La marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus significa que el Real Madrid, por primera ocasión en los últimos 18 años, iniciará la temporada sin un ganador del Balón de Oro en su plantilla.

Desde el 2000, los reyes de Europa han presumido a otros seis ganadores del prestigioso galardón entre sus filas: Ronaldo, Luis Figo, Zinedine Zidane, Michael Owen, Fabio Cannavaro y Kaká.

'R9' llegó a la capital española con el trofeo ya en su palmarés al haberlo ganado en 1997, pero repitió en 2002 como jugador merengue luego de aquella Copa del Mundo en Corea y Japón. 'Zizou' y Figo conquistaron el premio en 1998 y 2000, respectivamente.

Michael Owen ganó el Balón de Oro tras una brillante temporada con el Liverpool en 2001 y arribó al Santiago Bernabéu como 'galáctico' de Florentino Pérez tres años más tarde; mientras que Fabio Cannavaro se adjudicó el galardón en 2006 al proclamarse campeón del mundo con Italia y Kaká lo levantó en 2007 al guiar al Milan a su séptimo título de UEFA Champions League.

Ahora, aunque Cristiano Ronaldo no estará más en el Real Madrid, Luka Modric parte como favorito para ganar el Balón de Oro por su sobresaliente desempeño con Croacia en el Mundial de Rusia 2018.

Ver más: CRISTIANO RONALDO YA ESTÁ EN ITALIA PARA COMENZAR LA PRETEMPORADA CON LA JUVENTUS

¡Link copiado en el portapapeles!