Heller Hemos tomado la decisión que Mauricio Pinilla no puede volver al club

Heller: "Hemos tomado la decisión que Mauricio Pinilla no puede volver al club"

El timonel de Azul Azul oficializó este martes que el delantero no seguirá en Universidad de Chile.

Central FOX

Esta noche, Azul Azul le puso punto final a la incertidumbre que existía por el delantero Mauricio Pinilla y, en conferencia de prensa, Carlos Heller confirmó que el ariete no seguirá en Universidad de Chile.  

"Estuvimos reunidos con el directorio para analizar la situación de Mauricio Pinilla y en conjunto hemos tomado la decisión de que no puede volver al club", aseguró el timonel de la concesionaria.

En esa misma línea, el mandamás de los azules agregó que "cada vez que pasan estas cosas los golpes son bastante duros, pero la institución está por sobre cualquier cosa, persona o situación".

Por su parte, el gerente deportivo del club, Ronald Fuentes, confirmó que Pinilla quiso extender su contrato hasta el 2020, un año más considerando la renovación que había logrado antes de la oferta de Colón de Santa Fe.

Cabe reseñar que la compleja salida del ex Genoa y Atalanta de la U se produce tras el viaje a Antofagasta, cuando horas después el jugador deja la concentración para retornar a la capital y fichar por Colón de Santa Fe, pero luego declina, provocando el malestar, tanto en el cuadro argentino como en el club laico.

Lo anterior, sumado a la catastrófica derrota sufrida por los estudiantiles a manos de los "pumas" por 4-0, termina por colmar a Frank Kudelka, quien cierra toda opción de que el delantero se reintegre al plantel, decisión que fue respaldada y oficializada por Azul Azul.

Así culminó el tercer paso de Pinilla por el "Chuncho", periodo en que el ariete alcanzó la final de la Copa Chile 2017 y pudo jugar CONMEBOL Libertadores, no así conseguir títulos.

¡Link copiado en el portapapeles!