Marcelo Espina: "Me parece que Colo Colo tiene un plantel abultado en cantidad"

Marcelo Espina: "Me parece que Colo Colo tiene un plantel abultado en cantidad"

El ídolo y nuevo gerente deportivo del "Cacique" fue presentado oficialmente en el cargo.

Central FOX

Marcelo Espina fue presentado este miércoles como nuevo gerente deportivo de Colo Colo, donde el ídolo del club dio indicios de lo que será su trabajo y directrices que buscará aplicar a futuro en el club albo.

Tras volver al fútbol chileno, Espina manifestó que asume en un "cargo diferente, donde me voy a repartir en la mañana en el campo, viendo los entrenamientos de todos, del primer equipo y las series menores, y en la tarde en un tema más de oficina respecto al funcionamiento y seguimiento de jugadores".

"He aprendido en los últimos ocho años como comentarista en los medios de comunicación me sirvieron de mucho para relacionarme y pensar como ustedes, lo que necesitan. Eso es algo que anteriormente uno lo veía de manera diferente", agregó.

Respecto a lo que quiere hacer, el exfutbolista reveló que primero va a "evaluar y luego bajar una política deportiva que la podamos desarrollar desde el primer equipo a todas las series menores, que se pueda consolidar en el tiempo y que haya bastante comunicación entre ambas entidades".

También quiere "diagramar mejor un poco mejor los planteles, sobre todo el primer equipo. Me parece que hoy Colo Colo tiene un plantel demasiado abultado en cantidad. Me parece que eso debemos corregirlo para el próximo año".

"Me gustaría que, con el correr de los años, no solo proyectemos jugadores al primer equipo, sino también entrenadores. Poder formarlos, forjarlos y que dirijan el primer equipo, de acuerdo a los conocimientos y el desarrollo que adquieran. Quiero que seamos un club que pueda tener sus propios entrenadores", sentenció.

¡Link copiado en el portapapeles!