García Pinilla es un jugador libre y los derechos federativos le pertenecen

García: "Pinilla es un jugador libre y los derechos federativos le pertenecen"

El presidente del Sifup afirmó que el delantero no firmó el finiquito y que "después del despido público" de Azul Azul, puede negociar con el club que desee.

Central FOX

Pese a que Azul Azul dio por cerrado el ciclo de Mauricio Pinilla en Universidad de Chile, este miércoles se escribió otro capítulo de esta polémica salida que involucra al jugador, a los azules y a Colón de Santa Fe, ya que desde el Sifup, aseguran que tras su despido, el ariete "es jugador libre" y le pertenecen los derechos formativos.     

Así lo indicó Gamadiel García, presidente del organismo, quien comenzó diciendo que esto "no se había dado en nuestro fútbol, una situación como la que está viviendo de Mauricio. Está muy triste por todo lo que ha ocurrido, porque es un jugador formado en la U, que ama los colores y lógicamente no quería salir así de la institución".

"Es una situación muy compleja, donde el jugador, después de la conferencia que emite Carlos Heller, para nosotros es un jugador libre, para poder ir al club que desee".

En esa misma línea, García añadió: "El documento que firma Mauricio Pinilla no constituye en sí un contrato con Colón... Además, debería estar firmado un finiquito, el cual se emitió de mala forma, por lo tanto no lo firmó... Por eso, creemos que Mauricio Pinilla es un jugador libre y sus derechos deportivos y federativos le pertenecen".

"El finiquito no está firmado por el jugador, porque fue mal emitido por Universidad de Chile, y tampoco existe un contrato que vincule a Mauricio Pinilla con Colón de Santa Fe, por lo tanto, creemos que los derechos federativos no pertenecen a Colón. Hasta ayer, antes de la conferencia de prensa, los derechos seguían perteneciendo a Universidad de Chile, y después del despido que fue público por parte de Heller, son del jugador".

Finalmente, García indicó que por ello "no hay un documento que no impida que pueda dar pie atrás... Y como el club desconoció el acuerdo que tenía con Pinilli, él no quiso irse y volvió a la U, donde tenía contrato vigente".

¡Link copiado en el portapapeles!