Sufrida clasificación de Banfield ante Boston River

Sufrida clasificación de Banfield ante Boston River

El Taladro tuvo muchísimas chances de gol, pero le costó conseguir la diferencia necesaria y en el final podría haberse quedado afuera.

EFE

Banfield logró revertir este miércoles la serie que ganaba por la mínima el Boston River al imponerse por 2-0 en casa, resultado suficiente para avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, donde se citará en un duelo argentino con Defensa y Justicia.

Dos goles de Nicolás Bertolo le permitieron al conjunto que dirige Julio César Falcioni festejar ante su público y revertir el 0-1 sufrido la semana pasada en Montevideo, en un partido que estuvo detenido 19 minutos por un corte del suministro eléctrico.

El conjunto argentino sufrió mucho para poder quebrar a un férreo rival, minado por las bajas por lesión de los defensas Carlos Valdez y Darío Flores, y el centrocampista Anthony Rijo.

El elenco anfitrión pudo revertir el resultado adverso del partido de ida pese a no contar con su capitán y goleador Darío Cvitanich y los lesionados Enzo Kalinki y Luciano Gómez.

El primer tiempo mostró a un conjunto local que no pudo combinar sus medios con los delanteros Julián Carranza y Marcelo Torres.

Boston River, en tanto, apostó por la seguridad de su línea defensiva para defender la portería de Gonzalo Falcón y logró irse al descanso con el tanteador en blanco.

En el segundo tiempo una combinación y una habilitación perfecta de Cecchini dejó a Bertolo en solitario ante Falcón para definir con calidad y nivelar la serie cuando el reloj marcaba 51 minutos.

Casi sin dejar reaccionar a su rival, Banfield dispuso de una posibilidad para aumentar su diferencia con un penalti tras una falta del defensa Agustín Narduz.

Jesús Dátolo sacó un remate furibundo de izquierda que salió desviado y dejó la serie empatada.

La revancha para Banfield llegaría en el minuto 67 cuando Falcón derribó en el área a Bertolo y el árbitro peruano Carrillo volvió a marcar el punto penalti.

Esta vez Bertolo tomó el balón y con un remate a la derecha del portero Falcón puso el definitivo 2-0.

En los minutos finales Boston River pudo haberse quedado con la clasificación ya que dispuso de dos situaciones claras: primero con un remate de Facundo Rodríguez que dio en el larguero y luego con un disparo de Gonzalo Mastriani que se fue apenas alto.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!