El Cacique que se convirtió en Rey de Europa

El Cacique que se convirtió en Rey de Europa

Arturo Vidal ya es jugador de Barcelona y sigue acrecentando su exitosa trayectoria, la que arrancó en 2006.

Central FOX

Arturo Vidal se transformó este viernes en flamante refuerzo del FC Barcelona, uno de los clubes más grandes del mundo y que ponen al Rey en una de las ligas más importantes del continente, tras sus pasos por la Bundesliga y la Serie A de Italia.

La carrera del "King" comenzó profesionalmente en Colo Colo, donde a mediados de 2006 se consolida en el primer equipo, logrando el título del Clausura y la final de la CONMEBOL Sudamericana de ese año.

Ya en 2007, Vidal logra el tricampeonato con el "Cacique" y la medalla de bronce con La Roja sub 20 en el Mundial de Canadá, para dar el gran salto a Europa, fichando a mitad de temporada por el Bayer Leverkusen.

En las "Aspirinas", el volante chileno destaca y se gana camiseta de titular indiscutido y pese a no conseguir títulos, sitúa en la final de la Copa Alemana a su elenco en la temporada 2008-2009.

El gran rendimiento de Vidal en su primera experiencia europea hace que Juventus ponga sus ojos en él y lo contrate para la temporada 2011. Y sería un paso glorioso, ya que el chileno conseguiría cuatro Scudettos, dos Supercopas y una Coppa de Italia con los biaconeros.

Tras esa consolidación en el balompié del viejo mundo, llega el 2015 y el traspaso a otro gigante: Bayern Múnich. Y Vidal confirmaría su extraordinaria calidad en una temporada inolvidable, ya que ese año conseguiría la Copa América con Chile.

Con los bávaros, el "Rey" acrecentaría su palmarés y, tras conseguir el bicampeonato de América con La Roja, alcanzaría tres Bundesliga, dos Supercopa de Alemania y una Copa.

Hoy, el chileno se sumó al Barcelona, su cuarto club en Europa, elenco con el que buscará acrecentar su gran trayectoria y palmarés, y conseguir de una vez, el título que más anhela: la UEFA Champions League.    

¡Link copiado en el portapapeles!