En Brasil dan vuelta a la página y confirman a los rivales que enfrentarán en septiembre

En Brasil dan vuelta a la página y confirman a los rivales que enfrentarán en septiembre

La primer convocatoria de la Canarinha, tras su participación en la Copa del Mundo, se dará a conocer el 17 de agosto.

EFE

La selección brasileña de fútbol se medirá a los combinados de Estados Unidos, el 7 de septiembre, y de El Salvador, cuatro días después, en sus primeros amistosos tras haber sido eliminada en cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


Según un comunicado del organismo, la selección brasileña viajará a Estados Unidos en septiembre para medirse primero a la selección de ese país en Nueva Jersey el día 7 y después a la de El Salvador en Washington el día 11.

Los amistosos fueron confirmados en un comunicado en el que el órgano rector del fútbol brasileño indicó que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', quien sigue en el cargo pese al resultado negativo de Rusia 2018, volverá a sus labores el 17 de agosto, cuando anunciará la lista de convocados para ambos partidos.

Será el inicio de un nuevo ciclo de cuatro años para Tite como técnico de la selección cinco veces campeona mundial, según la nota.

VER MÁS: QUEDÓ DEFINIDO EL FUTURO DE 'TITE' COMO SELECCIONADOR DE BRASIL

La Confederación decidió mantener a Tite como técnico de la selección pese a que la "Canarinha" solo alcanzó a llegar hasta cuartos de final en el Mundial de Rusia, donde fue eliminada por Bélgica (2-1), tras haber llegado como uno de los favoritos a la competición.

Tite, en sus primeros dos años frente a la selección, acumuló 20 victorias, 4 empates y dos derrotas, incluyendo la que encajó ante Bélgica en Rusia.

El reto a mediano plazo más importante para el técnico en su nuevo ciclo es la Copa América, que se disputará a mediados de 2019 en cinco ciudades de Brasil.

¡Link copiado en el portapapeles!