Elías Figueroa: "Ojalá Arturo Vidal pueda ser el mejor de la historia"

Elías Figueroa: "Ojalá Arturo Vidal pueda ser el mejor de la historia"

El mejor jugador chileno de todos los tiempos alabó el presente del ahora volante del Barcelona y aseguró que su trayectoria es innegable.

Central FOX

Con la contratación de Arturo Vidal por el Barcelona se comenzó a repetir la pregunta sobre quién será el mejor jugador de la historia del fútbol chileno. Muchos señalan que prematuro candidatear al exjugador del Bayern Munich, otros apelan a sus acciones fuera de la cancha y muchos aún consideran que Elías Figueroa es y será el más grande de todos los tiempos.

"Eso no lo puedo decir yo porque sería muy egocéntrico de mi parte. No me corresponde", señaló el exdefensa de la selección chilena y tres veces elegido el Mejor Jugador de América, Elías Figueroa. En entrevista con el diario La Cuarta, el exseleccionado nacional indicó que, de todas maneras, espera que "ojalá Vidal pueda ser el mejor de la historia".

"Tiene la trayectoria de un gran jugador, eso es innegable, pero tiene que recordar antes era muy complicado partir a Europa y los mejores equipos estaban en Sudamérica", señaló la gran figura del fútbol chileno. "Fui el Mejor de América, donde superé al mismísimo Pelé. Fui el mejor del mundo, por sobre el alemán Franz Beckenbauer. Es más, el germano decía que era el Elías Figeroa de Europa", concluyó. 

¡Link copiado en el portapapeles!