La alegre historia de Jorge Valdivia frente a Corinthians

La alegre historia de Jorge Valdivia frente a Corinthians

El volante volverá a encontrarse con el Timao, un equipo con el que tiene una historia particular, en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Central FOX

La historia de Jorge Valdivia en Palmeiras fue una de las mejores en la carrera del volante. El jugador llegó en el año 2006 al equipo paulista tras una etapa brillante en Colo Colo donde brilló con luces propias en el Apertura del torneo chileno de ese mismo año y que motivó a los brasileños para quedarse con el talentoso jugador.

En el difícil fútbol de Brasil no tardó en ganarse un nombre y ser reconocido como uno de los más talentosos de la liga tanto que a fines del 2007 fue incluido en el Mejor Equipo de América tras la gran campaña que cumplío en Palmeiras y que lo llevó a ser considerado el mejor volante del fútbol brasileño. 

En pleno 2008 el talento de Jorge Valdivia se desplegó totalmente y tuvo uno de sus momentos más altos en un clásico frente a Corinthians que tuvo mucha historia y comenzó a jugarse mucho antes. Antes de ese encuentro, el jugador rival Williams acusó al chileno de ser "llorón" por la gran cantidad de faltas que recibía y cómo reaccionaba ante ellas.

Ese día, 2 de marzo del 2008, todos los ojos estaban sobre Valdivia quien jugó uno de los partidos más espectaculares de su carrera. Protagonista absoluto de todas las acciones de peligro de Palmeiras, imparable para su rivales con sus amagues, habilitador de sus compañeros y además autor del gol del triunfo sobre el clásico rival.

A los 77 minutos el jugador chileno entró en la historia del Verdao tras aprovechar un rebote del arquero de Corinthians, Julio César, para anotar el que sería el gol del triunfo para Palmeiras. En la celebración nació el gesto y la frase: "Dijeron que era llorón... ¿y qué hice?... los dejé llorando. Estoy llorando, pero de alegría".

El próximo 29 de agosto tendrá la posibilidad de volver a jugar frente a Corinthians, esta vez por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores defendiendo a Colo Colo. Un nuevo capítulo para la historia de Jorge Valdivia frente al Timao.

¡Link copiado en el portapapeles!