La UC lo dio vuelta ante Everton y volvió al triunfo para seguir como líder

La UC lo dio vuelta ante Everton y volvió al triunfo para seguir como líder

El elenco de Beñat batió a un errático cuadro "ruleteros", que terminó el cotejo con dos jugadores menos.

Central FOX

Universidad Católica recuperó la sonrisa y cortó una racha de cinco partidos sin ganar tras vencer al complicado Everton por un ajustado 2-1 en su cancha de San Carlos de Apoquindo, en el marco de la fecha 18 del Campeonato Nacional.

Los cruzados, que comenzaron en desventaja con un penal inexistente -mano fuera del área- que Cristián Suárez cambió por la apertura, lograron recuperarse y dar vuelta el marcador en el complemento.

Y es que pese a la correcta actuación de Cristopher Toselli, el elenco de Beñat San José no bajó los brazos y tras la expulsión de Rivera, encontró el empate con un tiro libre que encontró la cabeza de Sebastián "Sacha" Sáez.

Con uno menos y el empate, los "ruleteros" se desplomaron y la UC terminó remontando, gracias a otro tanto del argentino, que fue clave para que los cruzados volvieran a ganar.

Ya sobre el final, Lucas Domínguez también vería la roja por una infracción, dejando a los viñamarinos con nueve y una nueva derrota a cuestas.

Párrafo aparte el debut de Ignacio Saavedra, quien hizo un muy buen partido y se fue bajo los aplausos, cuando el partido moría.

De esta manera, U. Católica volvió a sumar de a tres luego de cinco fechas y totalizó 39 puntos, manteniéndose como líder una nueva semana.

Por su parte, Everton no levanta cabeza y sufrió su duodécima caída en el Campeonato y sigue como único colista, amén de 10 unidades.     

¡Link copiado en el portapapeles!