U. de Concepción batió a Huachipato en la agonía para seguir en la cima

U. de Concepción batió a Huachipato en la agonía para seguir en la cima

El Campanil superó en la hora al cuadro "acerero" y logró darle caza a la UC.

Central FOX

Universidad de Concepción batió en la agonía a Huachipato por 1-0 en compromiso disputado en el estadio Alcaldesa Ester Roa y válido por la decimoctava fecha del Campeonato Nacional, resultado que le permitió darle caza a la UC en la cima del torneo.

El Campanil fue superior en la primera etapa, ya que se apropió del balón y se generó ocasiones claras para romper el cero, con un remate de Fernando Manríquez que se fue por muy poco y un tiro libre de Sergio Vittor que rozó el travesaño.

Pese a ello, los auriazules no lograron cristalizar esas y otras chances de gol y se fueron en blanco al descanso, ante un elenco "acerero" que propuso bastante poco en ataque.

En el complemento se mantuvo la tónica, con los de Francisco Bozán presionando en terreno siderúrgico, pero fallando en la última jugada. Incluso, hubo un tanto anulado a Hans Martínez, por posición de adelanto.

Sin embargo, cuando el partido moría, un remate de Guillermo Pacheco sorprendió a Lampe y puso justicia en el marcador para la UdeC.    

Con esta agónica victoria, la UdeC pudo sacudirse de la goleada sufrida a manos de Audax Italiano, sumó 39 unidades y sigue en la punta del certamen junto a Católica.

¡Link copiado en el portapapeles!