Audax Italiano ganó a la U y confirma su buen momento en el torneo nacional

Audax Italiano ganó a la U y confirma su buen momento en el torneo nacional

El equipo de La Florida ratificó su buen momento y derrotó a los azules en partido válido por la decimoctava fecha del campeonato.

Central FOX

Una jornada que partió al minuto con el pie derecho para los itálicos, finalizó con un claro triunfo sobre la Universidad de Chile en partido correspondiente a la decimoctava fecha del torneo nacional. Un duelo que mantiene a los azules en un mal momento y que los tiene cada vez más lejos de los lugares de avanzada.

El gol de Ariel Martínez al minuto y medio de juego marcó el desarrollo del encuentro. Una buena jugada colectiva de los itálicos entre Sergi Santos e Ignacio Jeraldino terminó en el remate de distancia de Martínez para marcar el 1-0 para sorpresa de todos en el estadio Nacional.

Este resultado parcial obligó a la Universidad de Chile a salir a buscar el empate pero la impericia de sus atacantes hizo estéril esos intentos. Primero fue Isaac Díaz quien se perdió el gol de manera increíble tras conectar de cabeza y sin marcas en el área del equipo de La Florida.

A minutos del fin del primer tiempo llegó la segunda conquista de los verdes. Nuevamente la dupla Santos-Jeraldino haciendo estragos en la defensa de los azules para que Matías Campos defina ante Johnny Herrera quien logró atajar pero dejando el rebote para que el mismo jugador anotara el 2-0 para los audinos.

En los descuentos, un cabezazo de Rafael Vaz permitió el único descuento de la Universidad de Chile que con esta derrota sigue alejándose de los primeros lugares y no logra despegar luego de las complejas semanas tanto dentro como fuera de la cancha. Por su parte, Audax Italiano suma importantes unidades que los dejan en el duodécimo lugar con 18 puntos.

En la próxima jornada los itálicos enfrentarán en el estadio CAP de Talcahuano a Huachipato mientras que los azules deberán visitar a la Unión Española en el Santa Laura. 

¡Link copiado en el portapapeles!