La U goleó a Unión Española gracias a un inspirado Ángelo Henríquez

La U goleó a Unión Española gracias a un inspirado Ángelo Henríquez

El conjunto azul superó por 4-1 a los hispanos tras una gran actuación del nuevo atacante estudiantil que se matriculó con dos anotaciones.

Central FOX

Universidad de Chile volvió a los triunfos en el torneo nacional luego de vencer por 4-1 a Unión Española en calidad de visitante y mostrar un buen juego que deja más tranquilos a sus fanáticos de cara a lo que viene en el campeonato.

Pero la victoria tuvo un punto alto en el equipo azul. Se trata de Ángelo Henríquez, nueva incorporación para el equipo de Kudelka que llega para reemplazar a Mauricio Pinilla y hoy demostró que está preparado.

El ariete convirtió los dos primeros goles del cuadro estudiantil, además de participar en las acciones de peligro de su equipo. En los 20' anotó el primero para la U y luego repitió en los 29' tras una gran definición de pierna izquierda.

Las dudas aparecieron en el minuto 37, cuando Christian Vilches anotó en su propia portería luego de un córner del equipo hispano y dejó el partido abierto para ambos equipos.

Sin embargo cuando el primer tiempo concluía, Matías Rodríguez colocó el 3-0 parcial luego de transformar en gol un dudoso penal sobre Francisco Arancibia. En la segunda etapa cerró la goleada Francisco Arancibia tras una buena jugada entre Ángelo Henríquez y Yeferson Soteldo.

De esta manera, Ángelo Henríquez disfrutó su regreso al club de sus amores con un doblete que ayudó a Universidad de Chile a sumar tres importantes unidades para escalar en la tabla y ubicarse en la 5° posición con 32 unidades.

¡Link copiado en el portapapeles!