Arturo Vidal se transformó en el chileno con más títulos en la historia

Arturo Vidal se transformó en el chileno con más títulos en la historia

El volante debutó y celebró su primer campeonato con FC Barcelona, en la Supercopa de España.

Central FOX

El volante chileno Arturo Vidal se transformó este domingo en el jugador chileno con más títulos en la historia, tras conquistar su 19ª corona en su debut con FC Barcelona, en el triunfo por 2-1 de los catalanes ante Sevilla FC en la Supercopa de España.

Vidal superó Eduardo Vilches en esta categoría. El exdefensor conquistó 18 títulos en su carrera: 14 títulos de campeonatos nacionales junto a U. Católica (1), Colo Colo (7), Necaxa (5) y Unión Española (1); y 4 campeonatos internacionales con Colo Colo (3) y Necaxa (1).

En tanto, el primer título que conquistó Vidal en su carrera fue el Torneo de Apertura de 2006, junto a Colo Colo, en la final donde superaron a Universidad de Chile. Luego conquistó el Clausura 2006 y el Apertura 2007 con el "Cacique" chileno antes de emigrar a Europa.

Tras ello tuvo cinco años de sequía, la cual rompió junto a Juventus en 2012 donde ganó la Serie A. Con los "bianconeros" ganó en total de siete coronas antes de emigrar a Bayern Munich, donde celebró seis títulos más.

Con la selección chilena, Vidal conquistó las Copas América de Chile 2015 y la edición Centenario que se celebró en Estados Unidos en 2016.

La 19ª estrella de su palmarés llegó este domingo 12 de octubre, cuando entró en los minutos finales de la victoria por 2-1 de FC Barcelona, su nuevo club, ante Sevilla, en una nueva edición de la Supercopa de España.

¡Link copiado en el portapapeles!