La Roja igualó sin goles frente a Corea del Sur en el final de la gira asiática

La Roja igualó sin goles frente a Corea del Sur en el final de la gira asiática

El equipo de Reinaldo Rueda mostró buena dinámica pero careció de profundidad y finiquito para desnivelar el encuentro a su favor.

FOX Sports Digital

Un entretenido encuentro cerró la gira asiática de la selección chilena. La Roja igualó sin goles frente a Corea del Sur en un duelo marcado por el buen despliegue que mostró la escuadra de Reinaldo Rueda aunque careció de profundidad y finiquito en los tramos finales. Prueba de esto es el gol que se perdió frente al arco el volante Diego Valdés en el último minuto de descuento.

Con la presencia de Gary Medel, Charles Aránguiz y Arturo Vidal en el mediocampo, el equipo nacional no demoró en controlar las acciones y hacerse de la posesión del balón para tratar de alimentar, junto a Diego Valdés, a los atacantes Diego Rubio y Angelo Sagal. Este último tuvo la apertura de la cuenta a los 18' con un remate que fue desviado por el arquero coreano.

En el segundo tiempo, Arturo Vidal lo tuvo a los 68' pero su remate salió desviado cuando se encontraba en inmejorable posición. El encuentro se mantuvo parejo y con el empate prácticamente sellado hasta el minuto noventa cuando Diego Valdés aprovechó un error de la zaga coreana para robar un balón, sacarse al arquero y desviar de manera increíble cuando la Roja ya celebraba.

En el recuento quedará la falta de finiquito que mostró la Roja que sigue en la búsqueda de un jugador de área que marque la diferencia, aunque también se rescata el regreso de Arturo Vidal y Charles Aránguiz a la selección chilena, la solidez de Gabriel Arias en el arco y el buen manejo de Diego Valdés en el centro del campo.

¡Link copiado en el portapapeles!