Los cuartofinalistas de la CONMEBOL Sudamericana tuvieron su charla informativa sobre el VAR

Los cuartofinalistas de la CONMEBOL Sudamericana tuvieron su charla informativa sobre el VAR

Dirigentes de los ocho equipos que todavía sueñan con levantar la copa presenciaron una charla en la que se sacaron las dudas sobre el uso de la herramienta.

FOX Sports

A pocos días del comienzo de los cuartos de final, la CONMEBOL reunió a dirigestes de los ocho equipos que todavía sueñan con levantar la CONMEBOL Sudamericana y les brindó una charla informativa sobre la implementación del VAR.

Los representantes de Santa Fe, Deportivo Cali, Paranaense, Nacional, Fluminense, Junior, Bahía y Defensa y Justicia protagonizaron la charla encabezada por Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL

CONMEBOL INFORMÓ LOS DETALLES DE LA REUNIÓN

La CONMEBOL reunió a representantes de los clubes Santa Fe, Deportivo Cali, Paranaense, Nacional, Fluminense, Junior, Bahía y Defensa y Justicia, clubes que disputarán los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana 2018, en una charla informativa sobre el VAR.

La charla estuvo liderada por Wilson Seneme, Presidente de la Comisión de Árbitros de la CONMEBOL, y tuvo por objetivo aclarar todas las posibles dudas sobre el Sistema de Asistencia Arbitral por Video y dejar claro a los representantes de los clubes cuartofinalistas las cuatro únicas situaciones en que el árbitro VAR pueda recurrir al video arbitraje en cuatro casos que pueden modificar el curso de un partido:

  1. Goles (Posición fuera de juego en la creación del gol, infracción por parte del equipo atacante en la creación del gol, balón fuera de juego previo al gol y gol/no gol).
  2. Incidentes de tarjeta roja (El VAR evita decisiones claramente erróneas relativas a la expulsión de un jugador; las revisiones se limitan a expulsiones directas y no a segunda amonestación de tarjeta amarilla; el VAR observa una falta de expulsión que no fue detectada por el árbitro).
  3. Decisiones en penales (El VAR evita decisiones claramente erróneas relativas a la concesión o no, de un tiro penal; penal incorrectamente cobrado; penal no cobrado; falta o fuera de juego previo a la jugada del penal, cometida por el equipo atacante; balón fuera del campo antes de la jugada del penal).
  4. Confusión de identidad (Si el árbitro amonesta o expulsa equivocadamente a un jugador el VAR ayuda al árbitro a saber quien es el jugador correctamente).

Wilson Seneme dijo que esta acción es “una manera positiva de transmitir a los clubes el objetivo del VAR que es claramente ayudar al árbitro central a tomar una decisión correcta en errores claros y obvios, siempre dentro de la filosofía de ‘Mínima interferencia, máximo beneficio’”.

Por otra parte, Gustavo Morelli, coordinador de seguridad de estadios de la CONMEBOL, dio a conocer el plan de seguridad sobre el equipo arbitral y todo el Sistema VAR que se necesita para cada uno de los partidos de los cuartos de final del torneo continental.

La reunión se llevó a cabo en el Hotel Bourbon de la CONMEBOL, en la ciudad de Luque, Gran Asunción. 

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) es implementado en la CONMEBOL Sudamericana a partir de los cuartos de final.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!