Beñat San José y el clásico: "Es un paso en nuestro objetivo de ser campeones"

Beñat San José y el clásico: "Es un paso en nuestro objetivo de ser campeones"

El DT de U. Católica habló en conferencia de prensa de cara al duelo del sábado ante la U.

FOX Sports Digital

El entrenador de Universidad Católica, el español Beñat San José, conversó este jueves con los medios de comunicación en la previa del clásico universitario del sábado ante Universidad de Chile, que el europeo calificó como "un paso" de cara al objetivo de levantar el títuloa fin de temporada.

"Es un partido súper motivante. Tiene todo. Los clásicos, más allá de la tabla, son partidos aparte y de gran intensidad. Necesitamos volver al triunfo de visita. Pero lo principal es dar el paso en nuestro objetivo de ser campeones. Sabemos que la U es un rival importante y debemos trabajarlo", dijo San José en San Carlos de Apoquindo.

Agregó que "respetamos a la U. de Chile pero confiamos en nosotros. Somos un equipo unido y vamos a ir a muerte".

Respecto al equipo de Frank Kudelka, el hispano declaró que "es un equipo con buenos jugadores, completo y es un club con experiencia e historia para competir. Kudelka tiene experiencia y su equipo tiene versatilidad táctica y los respetamos mucho. Tienen muchos recursos y vamos a tener que ser cuidadosos, atacar sus debilidades y protegernos de sus fortalezas".

Finalmente, en cuanto a la supuesta opción de que pueda dirigir a Colo Colo en 2019, manifestó que "son rumores, no sé. No tienen ningún peso. No han salido de mí de ningún jugador. Estoy sorprendido si ha salido ese rumor. Me entero por ustedes, pero no tiene base alguna para mí".

El clásico universitario se jugará el sábado, a las 12:00 horas, en el Estadio Nacional por la fecha 27 del Campeonato Nacional.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!