De ver videos de Maradona a tenerlo como DT: Jorge Córdoba relata su día a día con Diego

De ver videos de Maradona a tenerlo como DT: Jorge Córdoba relata su día a día con Diego

El argentino es delantero de Dorados de Sinaloa y fue protagonista de una nueva #VideollamadaFOX. Los pedidos de autógrafos, el estilo del 10 como DT, la prensa y el presente del equipo sensación del fútbol Mexicano, en una linda charla con FOX Sports Digital.

FOX Sports

Jorge Córdoba llegó hace cuatro meses a Dorados de Sinaloa con 30 años y con el objetivo de afianzarse en México, pero sin imaginar que pocas semanas después de su llegada iba a tener como entrenador a Diego Armando Maradona.

El delantero protagonizó una nueva #VideollamadaFOX y en la charla con Enzo Troiano habló de la llegada de Diego, de su fanatismo, de cómo se lo tomó su familia y del estilo que tiene el 10 para comandar al equipo de la costa del Pacífico mexicano.

"Cuando decían que iba a venir no lo creíamos. Pensábamos que era una movida política", comenzó Códoba, que reconoció no tomar con mayor seriedad a los primeros rumores sobre el aterrizaje del ex Nápoli en México.

"Poder disfrutar de Diego en el día a día es increíble. Es totalmente cercano a nosotros. Vamos a comer y él todavía se siente jugador. Hace poco se tenía que operar y le aconsejaron alejarse algunos días para poder recuperarse y optó por quedarse así para seguir con nosotros. Uno ve eso y se motiva. Diego tiene un contagio tremendo", relató el campeón con Arsenal en 2012.

Sobre los sobresaltos que generó en su entorno la llegada del Pelusa, Córdoba contó: "Están como locos. Todos quieren un video, un saludo o un autógrafo, pero yo prefiero dejarlo tranquilo".

"Mi papá y mis hermanos son fanáticos de Maradona y siempre veía videos de él", confesó "el Flaco", como le puso Diego en la primera camiseta que le autografió.

Sobre el trabajo del nuevo entrenador, Córdoba analizó: "Agarramos una confianza impresionante y conseguimos 12 puntos de 15. Él tiene un gran cuerpo técnico y es muy claro con el jugador.

Dorados se encuentra séptimo con 15 unidades y por ahora se mantiene en puestos de clasificación a la Liguilla de ascenso, algo que parecía una locura hace seis partidos, cuando todos los cañones apuntaban a salvarse del descenso.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad