Scolari será juzgado por el Tribunal Deportivo por incitar al odio y la violencia

Scolari será juzgado por el Tribunal Deportivo por incitar el odio y la violencia

El entrenador del Palmeiras tuvo desafortunados dicho en la semifinal de la Copa de Brasil ante Cruzeiro.

EFE

El entrenador del Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, será juzgado en el Tribunal Superior de Justicia Deportiva brasileño por "incitar el odio y la violencia" con unas declaraciones suyas tras caer eliminado en la Copa de Brasil frente al Cruzeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

"Ustedes van allí el domingo. Pueden esperar sentaditos", afirmó Scolari tras caer en las semifinales de esa competición frente al conjunto de Belo Horizonte, al que recibirían días después en Sao Paulo por el Campeonato Brasileño.

Para la Fiscalía Deportiva, esa expresión usada por el técnico que dirigió a la selección brasileña campeona en el Mundial de 2002 "incita el odio y la violencia y precisa ser combatida".

Scolari se expone a una posible suspensión de hasta dos años y a una multa económica de entre 100 reales (26,70 dólares) y 100.000 reales (26.700 dólares), según indicó el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) en un comunicado.

En la vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil, varios jugadores de Palmeiras y Cruzeiro se enzarzaron en una intensa pelea que se saldó con un expulsado para cada equipo.

También serán juzgados el director de fútbol del Palmeiras, Alexandre Mattos, por supuestamente faltar el respeto al trío arbitral de ese encuentro, a los que interpeló en el túnel de vestuarios mientras era sujetado por policías.

"Ustedes van a ver las imágenes, no puede ocurrir un error de esos", dijo Mattos a los colegiados, según recogió el acta.

Según la Fiscalía, "la actitud del dirigente demuestra una falta de respeto al cometer una reclamación malintencionada y precisar ser contenido" por las autoridades.

Igualmente, el Palmeiras fue denunciado después de que un trabajador de seguridad del club presuntamente diera una patada a un colega del Cruzeiro.

El equipo verde de Sao Paulo es el actual líder del Campeonato Brasileño, con cuatro puntos de ventaja sobre el Flamengo, a falta de ocho jornadas para el final.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!