'Checo' Pérez: "De momento soy el único latino y es muy difícil"

'Checo' Pérez: "De momento soy el único latino y es muy difícil"

El piloto tapatío habló de la dificultad que es mantenerse en la Fórmula 1 y destacó los sacrificios que deben hacer los nuevos talntos de la región para llegar a la máxima categoría el automovilismo.

EFE

El lugar que años atrás tenían los pilotos brasileños en la Fórmula 1 como representantes de América Latina quedó esta temporada en manos del mexicano Sergio 'Checo' Pérez, quien fue el único piloto de la región en la parrilla de la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo.

En la temporada 2017 todavía estaba el brasileño Felipe Massa junto con Pérez y las campañas de 2015 y 2016 fueron las últimas en las que hubo hasta cuatro pilotos latinoamericanos, con los dos mencionados además del brasileño Felipe Nasr, el venezolano Pastor Maldonado (2015) y el mexicano Esteban Gutiérrez (2016).

"Estar en la Fórmula Uno para cualquier nacionalidad o para cualquier piloto es muy difícil y llegar y mantenerte también es muy difícil", dijo Pérez en conferencia de prensa.

Pérez, de 28 años, llegó a la F1 con el equipo Sauber en 2011 luego de obtener buenos resultados en la GP2 pero no sólo su destreza al volante tuvo que ver con su llegada, el mexicano contó con el apoyo económico del multimillonario Carlos Slim.

"En este momento sólo soy yo y es difícil. Veo que se vienen otros pilotos, pero el camino para llegar a la F1 es muy duro, especialmente para los latinoamericanos", apuntó.

Pérez recordó que al desarrollarse la mayoría de las series y categorías del automovilismo en Europa, los pilotos nacidos en países de América Latina, según él, hacen mayores sacrificios. "Somos los que tenemos que ir a Europa, a una edad muy temprana y tenemos que sacrificar mucho más que los pilotos de Europa".

'Checo' llegó en 2005, con 15 años a Europa para competir en la Fórmula BMW y desde ahí comenzó a labrarse su camino hasta llegar a la F1 donde actualmente cumple su novena temporada.

"Es muy difícil llegar pero hay algunos pilotos que vienen detrás. Veremos si lo alcanzan o no, pero así es la F1, muy difícil de alcanzar", indicó.

Con 57 puntos, el piloto mexicano se ubica en octavo en la clasificación mundial de pilotos y este domingo espera alcanzar un buen resultado en la que el mismo llama su "carrera favorita", el Gran Premio de México.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!