Juan Carlos Osorio será el técnico paraguayo para la Copa América de Brasil, las Eliminatorias y la Copa del Mundo Catar 2022

"Juan Carlos Osorio será el técnico paraguayo hasta el 2022"

La frase pertenece a Robert Harrison, presidente de la APF, quien, ante los rumores de posible partida del DT, mostró su confianza en el colombiano.

Central FOX

El inicio del colombiano Juan Carlos Osorio al comando del seleccionado paraguayo ha tenido mucho de dialéctico y poco de acción. Y es que el entrenador hasta el momento solamente realizó una concentración con sus dirigidos en la última fecha FIFA, no disputó amistosos y dejó frases ambiguas sobre su continuidad en la que aún resuena aquello de la "responsabilidad moral" de responder afirmativamente ante un eventual llamado de Colombia.

Ante ese escenario, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, fue tajante: "Osorio será el técnico paraguayo para la Copa América de Brasil, las Eliminatorias y la Copa del Mundo Catar 2022", expresó al ser entrevistado por el programa Rock & Gol de FM 95.5 de Asunción.

"El profesorme transmite una enorme tranquilidad y confianza, confío en su palabra", agregó. "Causó una buena impresión en los jugadores y los profesionales que acompañan a la Seleccion. Es el técnico ideal para la selección paraguaya en este momento, para lo que significa este presente".

El dirigente expresó las razones de su afirmación. "Quiero decirles que es un técnico muy comprometido y confío personalmente en su palabra y en lo que está haciendo con Paraguay. Y sobre todo, lo más importante, tenemos el contrato".

"El técnico puede expresar a lo mejor una inseguridad en ciertas decaraciones pero cuando uno se sienta hablar con él demuestra un compromiso con el trabajo que asumió, que es dirigir los destino de la seleccion paraguaya. Le hemos entregado nuestra camiseta, que es lo más valioso que tenemos todos los paraguayos y él no puede defraudar esto. Ni creo que lo vaya a hacer", agregó.

A su vez, el mandamás del fútbol paraguayo expresó que ya hay definido un amistoso para la siguiente fecha FIFA pero que aún no puede informar los detalles. Allí será el debut de Osorio en cancha con la Albirroja.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!