U. de Chile se apropió del Clásico 187 a costa de una confundida UC

U. de Chile se apropió del Clásico 187 a costa de una confundida UC

Los azules bajaron al líder en una nueva edición del derbi estudiantil y se prenden en la lucha por el título.

Central FOX

En un duelo vertiginoso, Universidad de Chile batió a una confundida Universidad Católica por 2-0 en el Estadio Nacional y se apropió del Clásico Estudiantil 187, una victoria fundamental para los azules en su intento por llegar a la próxima CONMEBOL Libertadores y soñar todavía con el título.

El derbi estudiantil, válido por la fecha 27, arrancó con todo, al punto que antes del minuto se vivió una gran polémica, cuando Matías Dituro bajó a la entrada del área a Francisco Arancibia. Los azules reclamaron expulsión, pero el juez Piero Maza sólo le mostró amarilla al golero.

Tras ello, los cruzados se apoderaron del balón y se aproximaron al pórtico de Johnny Herrera, pero sin la claridad necesaria para romper el cero.    

Recién pasada la media hora de juego, el conjunto de Frank Kudelka se generó dos chances para abrir el marcador, primero, con un tiro elevado de Ángelo Henríquez, y posteriormente, con un tiro bajo de Yeferson Soteldo que el meta de la franja envió al tiro de esquina.

Parecía que las escuadras se iban en blanco al descanso, pero la U aún tenía algo que decir y festejaría la apertura de la cuenta con un cabezazo de Rafael Vaz a los 41 minutos, para delirio de los hinchas del "Chuncho" que colmaron el recinto ñuñoíno.

Ya en el complemento, la UC se iría con todo en busca de la paridad. Y tuvo dos ocasiones clarísimas para conseguirlo, con un remate de Sáez que se fue por poco, y luego, con un mano a mano de Diego Buonanotte ante Herrera que lo ganó el meta azul.

Por su parte, el elenco laico apostó por cuidar la ventaja y liquidar el cotejo vía contragolpe, con el ingreso de David Pizarro en lugar de un opaco Arancibia y de Isaac Díaz por un lesionado Ángelo Henríquez.

Y la fórmula resultaría perfecta, ya que una rápida salida terminaría en pies de Yeferson Soteldo, quien enfrentó a Dituro y con un zapatazo puso el 2-0 definitivo, para desatar la fiesta azul en el Nacional.

Con este resultado, Universidad de Chile festejó su triunfo 71 ante la UC por torneos nacionales, escaló transitoriamente al tercer lugar con 50 unidades (Chile 3 para la Libertadores) y quedó a cuatro unidades de los cruzados.

En tanto, el equipo de Beñat San José sufrió su tercera caída en lo que va del Campeonato, y pese a que se mantendrá puntera con 54 positivos, deja dudas en la recta final, más cuando la próxima semana deberá medirse a Antofagasta en el norte, otro de sus contendores en la lucha por la corona. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!