Kudelka: "La efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos"

Kudelka: "La efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos"

El entrenador de la U destacó el sólido triunfo sobre el líder del torneo en el Clásico, asegurando que aún están en la pelea por el título.

Central FOX

Satisfecho por la sólida victoria sobre la UC en el Clásico se mostró el entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, quien destacó el planteamiento y la efectividad del equipo para derribar al puntero del Campeonato Nacional y meterse en la pelea por el título. 

"La efectividad es parte del éxito y nosotros la tuvimos, no es poca cosa... Dentro de un trámite parejo, tal vez con mayor tiempo de posesión del rival, pero no efectivo, encontramos los goles en los momentos justos del encuentro, como para solidificar el resultado", sostuvo.

En esa misma línea, el argentino precisó que "el equipo sigue sosteniendo una idea, de ser sólidos, ordenados, de ataques rápidos y verticales, de eso nos abastecemos para escalar en la tabla de posiciones, llegar espectantes al final del campeonato y poner un poco de zozobra en la punta, más allá que estemos a cuatro puntos".

Sobre la mejoría en la recta final del torneo, Kudelka expresó que "fuimos cambiando, mutando posiciones, estrategias, hasta sistemas esquemas, y creo que este nos está acomodando".

"Todos los jugadores reunen una condición; creyeron, creen y van a seguir creyendo en ellos mismos, esa es un valor inclaudicable, por eso esta remontada al final", agregó. 

También tuvo palabras para Yeferson Soteldo, una de las figuras azules, quien volvió a ser titular, tras quedar fuera del duelo anterior por un acto de indisciplina. 

"En la medida que él entienda que todas sus capacidades naturales están a la vista, que se le pueda ir introduciendo factores como jugar más para el equipo y empiece entender que a veces puede ser un receptor directo y a veces no, ahí va a hacer daño siempre", argumentó el extécnico de Talleres.

Por último, Kudelka afirmó que, a pesar que no dependen de sí mismos para ganar el campeonato, "todo es posible".

"Estamos a cuatro puntos con nueve en disputa. Siempre creíamos que podíamos tener posibilidades (de pelear el campeonato), a veces no acompañaban los resultados, hoy lo están acompañando... Todo es posible", cerró.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!