Christian Garín: "Estoy compitiendo a mucho mejor nivel"

Christian Garín: "Estoy compitiendo a mucho mejor nivel"

El tenista chileno consiguió su tercer torneo Challenger consecutivo tras quedarse con la final de Lima donde derrotó por un doble 6-4 al portugués Pedro Sousa.

FOX Sports Digital

"Se cierra una gran semana. No me lo esperaba la verdad porque los primeros días no me sentía muy bien", señaló el actual números dos del tenis chileno, Christian Garín, tras ganar el Challenger de Lima, el tercero de manera consecutiva en un cierre de temporada que lo dejó instalado entre los cien mejores jugadores del mundo.

El nacional aseguró que, tras los últimos buenos resultados, "siento que estoy dando un paso adelante en el nivel de Challenger. Me ha costado cuatro años hacerlo. Siento que ahora me lo estoy tomando con más calma".

Consultado sobre qué aspecto de su juego cambió para llegar a su actual momento explicó que en su etapa de juvenil "me costaba competir, me costaba aceptar que había gente mucho mejor que yo. Ahora lo estoy aceptando y estoy volviendo a ser el que era antes. Estoy compitiendo a mucho mejor nivel".

 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!