Inter goleó al Genoa y calienta motores para el Barcelona

Inter goleó al Genoa y calienta motores para el Barcelona

El equipo de Spalletti sumó su séptima victoria consecutiva tras superar por 5-0 al Genoa y se alista para recibir al Barcelona por la UEFA Chnampions League.

EFE

Ante los 65.000 espectadores de San Siro, el Inter hizo el pleno de confianza con un autoritario triunfo decidido por un doblete de Roberto Gagliardini y los goles de Matteo Politano, el portugués Joao Mário y el belga Radja Nainggolan, en un duelo en el que el técnico Luciano Spalletti realizó una larga serie de rotaciones.

El argentino Mauro Icardi, el uruguayo Matías Vecino, el ghanés Kwadwo Asamoah o el croata Sime Vrsaljko se quedaron los noventa minutos en el banquillo, con el belga Radja Nainggolan que tras estar dos semanas de baja por un problema en el tobillo izquierdo, entró a cinco minutos del final y firmó de cabeza el 5-0.

El Inter necesitó apenas 16 minutos para encarrilar una plácida victoria, ante un Genoa que saltó al campo de San Siro dejando en el banquillo al polaco Krzsystof Piatek, máximo artillero de la Serie A.

Gagliardini aprovechó una indecisión defensiva del Genoa para adelantar a los milaneses en el 14 y, dos minutos después, fue Politano quien cruzó con la zurda desde la frontal del área para fulminar al meta y subir el 2-0 al luminoso de San Siro.

Fue el segundo gol del año para el rápido extremo del Inter, que encadenó su tercer partido consecutivo saliendo de titular y que presentó su candidatura para un sitio en el once el martes contra el Barcelona.

El equipo del técnico Luciano Spalletti dominó los ritmos del partido y, tras rozar el tercer tanto antes del descanso con un cabezazo del holandés Stefan De Vrij, amplió distancias nada más empezar la reanudación de nuevo por medio de Gagliardini.

El centrocampista italiano recogió un rechace del portero rumano Ionut Radu y empujó el balón entre las mallas para festejar el primer doblete de su carrera en la Serie A, un torneo en el que no marcaba desde marzo de 2017 (m.49).

Con el duelo ya sentenciado, Spalletti dio paso a Nainggolan y el Inter enriqueció su goleada con las dianas de Joao Mário (m.91) y del "Ninja" Nainggolan, que aprovechó una asistencia del propio centrocampista portugués (m.93).

Los milaneses son ahora segundos, empatados con el Nápoles, que goleó 5-1 el viernes al Empoli, y están a tres puntos del líder Juventus, que se medirá este mismo sábado con el Cagliari en el Allianz Stadium. EFE

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!