Coquimbo Unido logró volver a la máxima división del fútbol chileno tras 11 años

Coquimbo Unido logró volver a la máxima división del fútbol chileno tras 11 años

El cuadro Pirata venció este domingo a Puerto Montt para coronarse campeón de la Primera B.

FOX Sports Digital

Coquimbo Unido logró este domingo firmar su retorno a la máxima división del fútbol chileno, tras vencer por 1-0 a Deportes Puerto Montt por la última fecha y conquistar el título de la Primera B.

A estadio lleno en el Francisco Sánchez Rumoroso, el elenco Pirata logró la victoria gracias a la definición del argentino Rodrigo Holgado (14'), desatando la algarabía de la parcialidad local.

Los dueños de casa debieron resistir todo el encuentro, sin tener mayor claridad en ataque y recibiendo los embates del equipo puertomontino que estaba metido en la lucha por mantener la categoría, pero que finalmente no tuvo mayores inconvenientes.

Final del partido y Coquimbo se alzó con el título con 57 puntos en 30 fechas. Cobreloa, al rematar en el segundo puesto, se instaló en la final por obtener el segundo boleto a Primera A. En tanto, Cobresal, Valdivia, Santiago Wanderers y Santiago Morning lucharán por meterse a la definición ante el elenco loíno para subir. Finalmente, San Marcos de Arica descendió a la Segunda División al finalizar último.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!