La UC cosechó un punto en su visita a Antofagasta

La UC cosechó un punto en su visita a Antofagasta

El líder del torneo no pudo conseguir la victoria y sólo rescató una igualdad en un partido donde los últimos minutos incluso lo pudo perder.

FOX Sports Digital

Universidad Católica quedó con tres puntos de ventaja sobre Universidad de Concepción, su más cercano perseguidor en la lucha por el torneo, luego de empatar 1-1 ante Deportes Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Si bien el elenco nortino se puso en ventaja cuando recién se cumplían dos minutos de juego tras anotación de Pablo Becker, Universidad Católica supo despertar y en el segundo tiempo consiguió la igualdad con el gol de Sebastián Sáez en los 50'.

En la segunda mitad ambos equipos tuvieron opciones de aumentar las cifras, sin embargo el más cercano fue el cuadro local por intermedio de Flavio Ciampichetti, quien tuvo dos opciones claras cuando culminaba el cotejo pero no pudo derrotar a Dituro.

En tanto, para la UC, Diego Buonanotte tuvo en sus pies dos chances de gol que no terminaron dentro del arco de Paulo Garcés y así todo se cerró con la igualdad 1-1 en el Estadio Calvo y Bacuñán.

De esta manera, Deportes Antofagasta perdió una gran oportunidad de acercarse aún más al elenco cruzado y quedó con 49 puntos en la cuarta ubicación del torneo nacional.

La UC, por su parte, se mantiene en el liderato con 55 unidades y le saca tres puntos a Universidad de Concepción y cinco de Universidad de Chile que tiene pendiente el duelo ante San Luis de Quillota.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!