Con apenas 14 años anotó un gol en el Superclásico paraguayo

Con apenas 14 años anotó un gol en el Superclásico paraguayo

Se llama Fernando Ovelar y recién jugó su segundo partido con la camiseta de Cerro Porteño, nada menos que ante Olimpia.

Central FOX

Tiene la edad de lo sueños. Pero ya los concreta. Con 14 años, 9 meses y 27 días, Fernando Ovelar, el joven "mita´i", como le llaman a los niños en Paraguay, se metió en la historia al concretar un gol para Cerro Porteño, nada menos que ante el clásico rival, Olimpia, en el Superclásico de ese país.

Iban 15 minutos cuando el delantero quedó mano a mano con Alfredo Aguilar, arquero del seleccionado paraguayo, y con un suave toque abrió el marcador ante los aproximadamente 30 mil espectadores que poblaron el estadio Defensores del Chaco.

Ovelar debutó hace una semana en la máxima división, redondeando 59 minutos en el empate de Cerro Porteño 1-1 ante 3 de Febrero en La Nueva Olla.

El juvenil juega en el club azulgrana ocupando el cupo de sub-19. En Paraguay la reglamentación obliga a los clubes a colocar a un jugador de 19 o menos años dentro de las alineaciones titulares.

Fernando Jubero, entrenador de Cerro Porteño tomó la decisión de elevarlo al equipo principal y lo llevó al banco en un juego de Copa Paraguay ante River Plate por los octavos de final, antes de hacerlo debutar ante 3 de Febrero.

Ovelar se convirtió en el jugador más joven en disputar el Superclásico paraguayo, arrebatándole ese lugar a Gustavo Neffa, que con 15 años, 8 meses y 16 días lo había hecho con la camiseta de Olimpia el 19 de julio de 1987.

Ovelar viene de familia de futbolistas ya que es nieto de Gerónimo Ovelar, quien supo vestir también la camiseta azulgrana entre 1977 y 1981, además de consagrarse como campeón de la Copa America en 1979 con el seleccionado paraguayo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!