Chilenos en el Superclásico: El debut goleador de Marcelo Salas

Chilenos en el Superclásico: El debut goleador de Marcelo Salas

El delantero chileno marcó su primer gol oficial con la camiseta de River Plate jugando contra Boca Juniors en La Bombonera en el año 1996.

FOX Sports Digital

Este fin de semana se jugará la primera final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. El duelo se jugará en el estadio La Bombonera y marcará un hito en el torneo que tendrá al clásico más importante del continente para definir al nuevo monarca de América. Un encuentro con mucha historia y donde un chileno fue protagonista.

El 29 de septiembre de 1996 marcó el debut goleador de Marcelo Salas defendiendo los volores de River Plate nada menos que en la cancha de los xeneises. Un clásico caliente en el que Boca Juniors sorprendió rápidamente a los cinco minutos con gol de Roberto Pompei pero a los 20' un joven Matador aprovechó un centro para controlar en el área y definir ante Navarro Montoya para dejar el marcador 1-1 en La Bombonera.

En el segundo tiempo, a los 60 minutos, una falta de Celso Ayala en el área permitió que Nestor Gabriel Cedres dejara a los locales en ventaja. Hasta que a los 72' un cabezazo de Juan Pablo Sorín dejó el duelo igualado 2-2 pero en los descuentos y cuando ya se firmaba el empate el uruguayo Hugo Romeo Guerra anotó el tanto del triunfo para los xeneises.

Resultado final de 3-2 a favor de Boca Juniors en una nueva versión del Superclásico que tuvo el condimento especial del debut de Marcelo Salas con las redes. Luego vendría la explosión de talento del Matador defendiendo a los millonarios en una historia que comenzó en el encuentro más importante de Sudamérica.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!