Christian Garín: "Me costó dar el salto pero nunca paré de creer en el proceso"

Christian Garín: "Me costó dar el salto pero nunca paré de creer en el proceso"

El número dos de Chile se mostró satisfecho por los logros de una temporada que lo dejó instalado entre los cien mejores tenistas del mundo.

FOX Sports Digital

"Me costó dar el salto pero nunca paré de creer en el proceso. También pasé momentos tristes pero la verdad que esto sigue siempre. Me encanta mi vida, lo que hago, ser chileno y que la gente me apoye", señaló el número dos de Chile, Christian Garín, repasando lo que fue una temporada que tuvo un cierre espectacular que lo instaló en el lugar 87 del mundo.

En conversación con radio ADN, el deportista aseguró que "es muy difícil el proceso de los tenistas. En estos años he pasado por altos y bajos, es algo normal. Estoy consolidándome en el nivel challenger y lo que más feliz me pone es que podré jugar el cuadro principal de Australia".

Christian Garín explicó que su técnico Andrés Schneiter ha sido fundamental en este cambio que experimentó en los últimos meses. "De todos los técnicos que he tenido siempre saco cosas positivas pero Andrés confió en mí desde siempre. Me dijo que haríamos un gran trabajo y no lo dudó en ningún momento", dijo el tenista.

Consultado por el duelo de Copa Davis de febrero próximo frente a Austria en Salzburgo, señaló que "tenemos un equipazo. En Lima escuché a la gente decir que Chile tiene cuatro top 100 y si lo piensas es así. Si no nos metemos en el Grupo Mundial en el 2019 será en 2020. Estoy segurísimo que tendremos un equipo para pelear por los próximos diez años".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!