Roberto Tobar y el Boca-River: "Estoy orgulloso de estar ahí en el medio"

Roberto Tobar y el Boca-River: "Estoy orgulloso de estar ahí en el medio"

El árbitro chileno será el encargado de dirigir el partido más importante del año en Sudamérica: la primera gran final de la CONMEBOL Libertadores.

FOX Sports Digital

"Por la trascendencia, la historia de los equipos y la importancia que tiene el partido es el más importante. Estoy orgulloso de estar ahí en el medio", señaló Roberto Tobar, el árbitro de la primera final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca Juniors y River Plate que se jugará este sábado, a partir de las 17 horas, en el estadio La Bombonera.

El juez chileno recordó, en entrevista con el diario La Tercera, que “la designación llega a través de un correo electrónico de la CONMEBOL. Estábamos felices con mi familia, mis hijas, de recibir esta noticia tan importante". Un hito en la carrera de Tobar quien a sus 40 años tendrá la responsabilidad de dirigir el partido más importante en la historia del torneo.

"Sabemos que es un partido muy trascendente y yo solo tengo que ir a poner orden. Todos sabemos que lo importante son los equipos, los jugadores. Nuestro trabajo es determinar situaciones de juego, impartir justicia", señaló el árbitro. 

Consultado por la preparación para un duelo de esta magnitud, Roberto Tobar aseguró que "nuestra concentración se basa en análisis de jugadas de ambos equipos, cómo se plantean en el terreno de juego, cuál es su forma de ataque, cómo trabajan los balones detenidos, cómo es la marca que realizan las distintas defensas. Eso va ayudando cuando estás en el partido".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!