U. de Chile venció a San Luis en la agonía para encender la lucha por el título

U. de Chile venció a San Luis en la agonía para encender la lucha por el título

Los azules se impusieron en los descuentos y quedaron a dos puntos del líder, U. Católica.

FOX Sports Digital

En un final de antología, Universidad de Chile derrotó por 2-1 a San Luis de Quillota en el duelo pendiente por la 28ª fecha del Campeonato Nacional, que se jugó en el Estadio Lucio Fariña, y encendió la lucha por el título, al quedar a pocas unidades del liderato que ostenta U. Católica.

En un encuentro trabado en la priemra parte, las emociones llegaron en la segunda fracción. La apertura de la cuenta corrió por cuenta de los forasteros, gracias a Matías Rodríguez (51'), que de pasó se transformó en el defensa más goleador en la historia del club con 45 dianas.

Pero la alegría azul se esfumó cuando Johnny Herrera bajó a un atacante quillotano en el área, por lo que el juez pitó penal en favor de los locales y que Mauro Caballero (87') transformó en el 1-1 para la escuadra que lucha por mantener la categoría.

Parecía que se firmaba el empate cuando una mano de Juan Abarca en los descuentos le permitió a Gonzalo Espinoza (90+4') sentenciar el 2-1 final para los estudiantiles.

Pitazo final y U. de Chile alcanzó 53 unidades, quedando a dos de la UC, el actual puntero del torneo, a dos fechas del final. En tanto, San Luis quedó al borde del descenso al mantener sus 23 puntos y quedando a cinco de la salvación con seis en disputa.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!