El "karma" que pesó sobre rueda para llamar a Esteban Paredes a La Roja

El "karma" que pesó sobre Rueda para llamar a Esteban Paredes a La Roja

El colombiano alabó al goleador del fútbol chileno y estará atento a su presente de cara a la Copa América 2019.

FOX Sports Digital

El colombiano Reinaldo Rueda explicó este jueves, en conferencia de prensa, que le pesaba un "karma" por no llamar a Esteban Paredes, actual goleador del Campeonato Nacional con 19 goles en Colo Colo, en medio de su proceso al mando de la Selección Chilena y que era un "orgullo y satisfacción" tenerlo para los amistosos ante Costa Rica y Honduras.

"Como seleccionador nacional es un orgullo y una satisfacción tener a Esteban con nosotros. Era el momento por estar liberado de sus compromisos con su club, de estar descansado y ser el máximo goleador de la liga chilena en este torneo y próximo a ser récord. Es un karma que uno, como seleccionador y teniendo un talento nacional, el no hacerle esa distinción", manifestó Rueda.

Luego, el DT detalló que felicitó a Paredes "por su trayectoria, por su aporte en la última liga en Colo Colo. Es muy meritorio que un equipo que ha pasado tantas dificultades tenga un goleador. Con su trayectoria, edad y que cada 72 horas esté en cancha" y que "no me podía quedar con el karma".

Además, relató una conversación que tuvo con el goleador albo: "No quiero faltarle el respeto ni manosearlo (tu honra). Quiero que estés en la Selección en estos dos juegos. Si no te vuelvo a llamar no es por una falta de respeto y si lo vuelvo a hacer nos abrazamos y bienvenido".

Finalmente, apuntó que "ojalá que lo podamos tener para la Copa América. Falta mucho tiempo, aunque para mi es poco tiempo porque tengo dos partidos en marzo y uno en junio antes del torneo. No sé qué pasará con los jugadores. Esteban quiere retirarse el próximo año y si puede aportarnos... Hoy está bendecido, hace goles con los ojos cerrados".

Chile enfrentará el viernes a Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua. El encuentro está pactado para las 21:15 horas local.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!