Palestino clasificó a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores

Palestino clasificó a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores

Los árabes derrotaron por 3-2 a Audax Italiano y se quedaron con el título de la Copa Chile que los instala en la próxima versión del torneo continental.

FOX Sports Digital

Su tercera Copa Chile ganó Palestino tras derrotar a Audax Italiano por 3-2 en el estadio municipal de La Cisterna. La escuadra árabe consiguió de esta manera su clasificación a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores donde participará como Chile 3. Un gran logro para un equipo que tuvo que esperar casi cuarenta años para levantar un trofeo y celebrar por primera vez en su estadio.

El gol de Luis Jiménez a los 53' fue clave para destrabar un encuentro que por momentos se complicó para los dirigidos de Ivo Basay que tras ir en ventaja de 2-0 vieron como los itálicos descontaron hasta igualar el marcador. La gran jugada personal del "Mago" fue decisiva para permitir a los locales manejar el encuentro hasta el pitazo final.

Los goles de Palestino fueron anotados por Matías Campos López a los tres minutos tras aprovechar una pelota con ventaja, llevarse a los defensa y definir ante la salida del arquero. Luego, a los 37 minutos, una gran jugada de los tricolores terminó en un pivoteo de Roberto Gutiérrez que conectó en la boca del arco César Cortés.

Después vinieron los descuentos de Audax Italiano. Primero Sergi Santos a los 42' y luego Ignacio Jeraldino en los descuentos de la primera etapa dejaron el marcador 2-2 en La Cisterna. En el complemento vino el tanto de Jiménez que comenzó a sellar una tarde mágica para Palestino que consiguió la Copa Chile y la clasificación a la CONMEBOL Libertadores.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!