Rueda: "Honduras es un buen examen y debemos hacer un juego inteligente"

Rueda: "Honduras es un buen examen y debemos hacer un juego inteligente"

El técnico de Chile habló en la antesala del choque con los "catrachos". Además, analizó la caída con Costa Rica y las pifias que recibió del público.

Central FOX

Mucho más tranquilo que en la conferencia previa a Costa Rica se le vio a Reinaldo Rueda. Y es que el seleccionador de Chile esta vez tuvo un encuentro muy dinámico ante los medios de cara al choque con Honduras, un lance que calificó como "un buen exámen".

"Nos vamos a encontrar con un equipo con muchos jugadores que están en la MLS, muy potentes, muy explosivos, con gran desequilibrio, y hay que hacer un juego inteligente, tener convicción y seguridad en lo que sabemos hacer, estar con un buen estado de alerta... Eso hace que sea un buen examen para nosotros".

En esa misma línea, Rueda afirmó que esas cualidades del elenco "catracho" hacen que "incluso pueda ser un rival más complicado" que los ticos.

Además, el técnico caleño afirmó: "Subvaloramos a Costa Rica cuando la calificamos de selección Clase C, cuando viene de jugar el Mundial de Rusia, cuando estuvo en Brasil 2014 con una gran figuración, entonces, (Honduras) va a ser otra evaluación igual de difícil".

Otro tema que Rueda abordó en la conferencia previa al entrenamiento de este lunes fue el de las pifias recibidas tras la caída en el amistoso disputado en Rancagua.

"A ningún ser humano le gusta que lo cuestionen ni que su trabajo sea malinterpretado; los técnicos siempre queremos ganar y buscamos alternativas", sostuvo, agregando que "si hay crítica, que construya, y lo haga reflexionar a uno".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!