La vergonzosa caída que Rueda recordó de su exitoso paso por Honduras

La vergonzosa caída que Rueda recordó de su exitoso paso por Honduras

En la previa del choque con los "catrachos", el entrenador de la Roja rememoró a una durísima derrota que sufrió durante la Copa de Oro de 2007.

Central FOX

Este lunes, en la antesala del partido con Honduras, el seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, dialogó con los medios, y a propósito de la caída ante Costa Rica, comentó un episodio negro que vivió dirigiendo a los "catrachos", previo a llevarlos al Mundial de Sudáfrica.

"Cuando llegamos a Honduras, a los meses tuvimos la Copa de Oro (2007), y así como vencimos a México, a nosotros nos eliminó Isla Guadalupe, con un jugador de 42 años, un elenco que ni siquiera está federado, que fue invitado", precisó.

En esa misma línea, rememoró otro duro momento con Ecuador, selección que llevaría al Mundial de Brasil.

"En la Copa América de 2011 en Argentina también, fuimos un desastre, ya estábamos para irnos, y al final logramos clasificar a Ecuador al Mundial de Brasil... Así es esto, a veces se logra, a veces no, eso depende si soportamos las dos partes y si se puede lograr cumplir con la meta que todos queremos, que es clasificar a Catar 2022". 

Por ello, Rueda llamó a la calma: "Es normal que el hincha quiere ya resultados imediatos, quiere un juego vistoso, pero todos los procesos a nosotros nos ha costado". 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!