adrien broner voy a empaquetar a manny pacquiao listo para su retiro

Adrien Broner: "Voy a empaquetar a Manny Pacquiao listo para su retiro"

"The Problem" aseguró que despedirá de los cuadriláteros al "Pac-man" y se quedará con su título welter WBA cuando se enfrenten el 19 de enero en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

Central FOX

Este lunes en el Gotham Hall de New York se presentó lo que será la primera gran pelea de 2019. El ahora senador de Filipinas, además del único boxeador en ganar ocho campeonatos mundiales en diferentes categorías, Manny "Pac-man" Pacquiao, expondrá su título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, según sus siglas en inglés) ante el estadounidense Adrien "The Problem" Broner, quien ganó coronas en cuatro categorías distintas.

Ambos candidatos al Salón de la Fama se enfrentarán el 19 de enero en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en lo que será el regreso del filipino a los rings de Estados Unidos luego de estar alejado durante más de dos años. Su última contienda en suelo estadounidense fue el 5 de noviembre de 2016 cuando le quitó al local Jessie Vargas el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, según sus siglas en inglés).

El que estuvo más picante con los micrófonos fue Broner, como es habitual.

"He pagado mis cuotas en este deporte, y ahora es el momento de obtener las mias. Yo generó más vistas que nadie cuando peleo. Por eso mucha gente me va a ver empacar a Pacquiao para su retiro... y sin su cinturón", aseguró el estadounidense.

Por su parte, Pacquiao mostró su entusiasmo por regresar a combatir en los Estados Unidos.

"Extrañé pelear en Las Vegas. Ha sido una segunda casa para mí", dijo el filipino. "Regresar al MGM Grand Garden Arena para defender mi título mundial contra Broner es excitante para mi regreso. El es un oponente duro con un record logrado. Pero si aprendí algo sirviendo en el Congreso de Filipinas y el Senado es a resolver problemas", en referencia al apodo de su rival, "The Problem" ("El Problema", en inglés).

"Voy a demostrar que todavía estoy en el boxeo", dijo Pacquiao, quien cumplirá 40 años el próximo 17 de diciembre y que pasó más de la mitad de su vida como boxeador profesional ya que a la hora de subirse al cuadrilátero ya serán 24 años de carrera como peleador rentado.

Sobre el aire de la presentación de ambos peleadores sonó la posible revancha entre Floyd Mayweather Jr. y Pacquiao. Ambos se midieron el 2 de mayo de 2015 en una de las rivalidades más esperadas de los últimos años y que terminó siendo la pelea más lucrativa de la historia con una recaudación de 600 millones de dólares por todo concepto.

El combate decepcionó, Mayweather se impuso por puntos pero al poco tiempo Pacquiao alegó que combatió lesionado en uno de sus hombros. El filipino sigue activo y "Money", si bien anunció su retiro, realizará una exhibición en Saitama, Japón, el 31 de diciembre ante Tenshin Nasukawa, un peleador nipón de kick-boxing.

Pero Broner, de 29 años, no quiso escuchar hablar de una posible revancha. "Primero me tiene que ganar a mí antes de hablar de desquite", aseguró. "Yo sé que si ganó esta pelea me voy a convertir en una leyenda", agregó.

Pacquiao adhirió sobre la idea de pensar en la revancha con Mayweather antes de enfrentar a Broner. "Todo lo que sé es dar entretenimiento sobre el ring. Si Mayweather decide salir del retiro veremos después de esta pelea, pero no podemos subestimar a Adrien Broner y esta pelea porque tengo que pasar por esto antes de hablar de una revancha".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!