Gianni Infantino: "Rusia fue la mejor de la historia, y Catar 2022 tiene que ser aún mejor"

Infantino: "Rusia fue la mejor de la historia, y Catar 2022 tiene que ser aún mejor"

Oficialmente faltarán cuatro años para el próximo mundia, el presidente de la FIFA emitió un comunicado al respecto

EFE

Catar 2022 conmemorará este jueves que se encuentra a cuatro años del inicio de un Mundial que supone "una oportunidad única" para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Para el máximo mandatario del balompié mundial, esta Copa del Mundo "es muy importante, no sólo para Catar, sino para toda la región, una región que siente pasión por el fútbol y está invirtiendo mucho en él".

En un comunicado divulgado por el Comité Organizador, Infantino que el Mundial 2022 es "una oportunidad para mostrar al mundo lo que esta región puede ofrecer, para el fútbol y también para que cualquier persona en el mundo pueda venir a visitar un lugar hermoso, aprender una nueva cultura y conocer gente nueva".



"En este mundo, especialmente en el clima actual, es muy necesario que abramos nuestras puertas y descubramos nuevos lugares", señaló Infantino, quien apuntó que el reciente Mundial de Rusia 2018 fue "un hito".

"Hay muchas lecciones que podemos aprender de Rusia. El primero es cómo dar la bienvenida a tanta gente: 1,5 millones de personas fueron a Rusia para disfrutar de la Copa Mundial y todos fueron recibidos de una manera inesperada para muchos".

"Había muchos temores sobre Rusia, pero resultó ser un Mundial muy seguro, un Mundial muy acogedor, en un país que hacía sentir bien a los aficionados. Toda la población contribuyó a ello y estoy seguro de que lo mismo ocurrirá en Catar. La Copa Mundial de Rusia fue la mejor de la historia, y la Copa Mundial de 2022 tiene que ser aún mejor", añadió.



Por su parte, Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo para el Legado del Mundial de fútbol Catar 2022, declaró que "será una ocasión trascendental para los equipos participantes, para los aficionados y para todo el mundo árabe, que espera con impaciencia la celebración de la prueba reina del deporte más popular del mundo por primera vez en la historia".

"El fútbol, más que ningún otro deporte, tiene el poder de tender puentes de entendimiento entre los pueblos y las culturas", comentó.

"Con los principales proyectos de torneos e infraestructuras nacionales programados y cada una de nuestras iniciativas de legado que han demostrado ser un catalizador para un cambio positivo tanto a nivel local como internacional, estamos cumpliendo nuestra promesa de organizar una Copa Mundial de la FIFA única y transformadora para Qatar, la región y el mundo", aseguró.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!