Gonzalo "Pity" Martínez, un loco que ilusiona a River Plate con el título

Gonzalo "Pity" Martínez, un loco que ilusiona a River Plate con el título

El volante de los millonarios está llamado a ser una de las figuras de la gran final que se jugará este sábado en el Monumental.

EFE

El centrocampista Gonzalo 'el Pity' Martínez es el jugador más desequilibrante de River Plate y su principal carta para intentar consagrarse campeón de América este sábado. Un 'loco' que ilusiona a los hinchas por ser una amenaza seria para los equipos rivales.

Sin embargo, 'el loco', apodo que le pusieron los aficionados de River, fue muy criticado en sus primeros partidos.

River Plate tiene un plantel cargado de ídolos, entre los que se destacan el centrocampista y capitán Leonardo Ponzio, el defensa Jonatan Maidana, el delantero Rodrigo Mora o incluso el portero Franco Armani, quien en los últimos meses se ganó el cariño de los simpatizantes gracias a atajadas en partidos claves.

El volante ofensivo, de 25 años, se ganó poco a poco el cariño de los hinchas y hoy en día es el principal generador de jugadas de peligro del equipo.

Martínez, que está cerca de emigrar a la Liga estadounidense, espera poder despedirse del equipo millonario con un nuevo título, la Copa Libertadores de 2018, que se definirá el sábado 24 en el Monumental de Buenos Aires.

En la ida, jugada en la Bombonera igualaron 2-2. En ese partido, 'el Pity' fue una de las figuras. Asistió para el primer gol, convertido por Lucas Pratto, y pateó el tiro libre que hizo que Carlos Izquierdoz encajara un gol en propia puerta.

Martínez ya había sido clave en Brasil en el encuentro de vuelta de la semifinal ante el Gremio, cuando anotó sobre el final del partido de penalti el gol con el que River se impuso por 2-1 y consiguió su agónica clasificación para la final.

Terminado el partido, se acercó a los hinchas de su equipo que cantaban bajo la lluvia: 'El Pity Martínez, que loco que está'. Sin embargo, los primeros años de Martínez en el club no fueron tan buenos y la afición no lo apoyaba.

'El Pity' debutó en Huracán el 10 de septiembre de 2011 en la segunda categoría del fútbol argentino. En noviembre de 2014 ganó con el Globo la Copa Argentina y poco después logró que su equipo ascendiera a la primera división.

Martínez fichó por River en enero de 2015. Debutó en la Supercopa Argentina, torneo que finalmente ganaría el 'millonario'. En esos tiempos no era titular indiscutible y su nivel estaba bastante lejos del que tiene actualmente.

Su descaro y osadía para jugar y su individualismo irritó en más de una oportunidad a los hinchas de River, quienes le reprochaban que solía ser egoísta y fallar en la resolución de las jugadas.

Con el correr de los partidos, y especialmente gracias a actuaciones estelares en los partidos más importantes, fue afianzándose como una pieza clave del equipo y ganándose el cariño de los simpatizantes.

Con River Plate obtuvo la Copa Argentina en 2016 y 2017, la Recopa Sudamericana en 2015 y 2016, la Copa Suruga Bank de 2015 y la Copa Libertadores de 2015. Su buen nivel hizo que el seleccionador interino Lionel Scaloni lo citara para jugar partidos amistosos en septiembre de este año ante Guatemala y Colombia.

Hoy 'el Pity' tiene una sola meta, ayudar a su equipo a superar a Boca para coronarse este sábado como campeón de América. Y escuchar el cántico: 'El Pity Martínez, que loco que está'.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!