Cobresal sacó ventaja ante Cobreloa en la final por el ascenso

Cobresal sacó ventaja ante Cobreloa en la final por el ascenso

Los elencos mineros animaron un encendido duelo en El Salvador, pero todo se define la próxima semana en Calama.

FOX Sports Digital

Cobresal logró sacar una mínima ventaja ante Cobreloa en la final de ida po el segundo cupo para ascender a la Primera División, tras imponerse por 2-1 en el Estadio El Cobre de El Salvador.

La apertura de la cuenta fue para la visita, gracias a que Pablo Parra (15') logró marcar tras una serie de rebotes en área de los dueños de casa.

La igualdad cayó antes del entretiempo, cuando Francisco Castro (45+1') clavó un zurdazo imparable que el guardameta de los "zorros del desierto" no pudo contener.

En la segunda parte, el árbitro César Deischler expulsó por doble amonestación a Michael Contreras, lo que inclinó la balanza en favor de Cobresal, pero una mano de Lucas Simón en área de Cobreloa le dio la solución a los locales. Rodolfo González (82') aprovechó la instancia desde los 12 pasos para poner el 2-1.

Los forasteros terminaron con nueve hombres porque Mario Parra también vio doble cartulina amarilla en el cierre del encuentro, dejando a su elenco con dos elementos menos para la vuelta.

La definición de esta serie se jugará el sábado 1 de diciembre, desde las 17:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!