U. de Chile igualó con Iquique y dijo adiós al título

U. de Chile igualó con Iquique y dijo adiós al título

Los azules jugaron un mal encuentro ante los nortinos en el Estadio Nacional.

FOX Sports Digital

Universidad de Chile igualó este domingo 0-0 con Deportes Iquique en el Estadio Nacional, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional, y dijo adiós a sus chances de optar al título del torneo local.

En lo que fue un duelo de pocas emociones, los dirigidos por Frank Darío Kudelka desaprovecharon la opción de mantenerse en la lucha por ser campeón ante un cuadro que no se jugaba nada, debido a que está a salvo del descenso y no tiene opciones de clasificar a un torneo continental.

A pesar de algunas insinuaciones impulsadas por el brasileño Rafael Vaz y el volante Gonzalo Espinoza, los azules no lograron hacer mayor daño y el guardameta de los "dragones celestes" Rodrigo Naranjo apenas tuvo que trabajar.

Con este resultado, la U quedó en la tercera ubicación con 54 unidades, mientras que Iquique quedó duodécimo con 32 puntos. Los azules, por ahora, quedaron en puesto de entrar a la fase clasificatoria de la CONMEBOL Libertadores 2019 y batallará en la última fecha por lograr su boleto a la fase de grupos.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!