La UC doblegó a O'Higgins y quedó a un paso de la corona

U. Católica doblegó a O'Higgins y quedó a un paso de la corona

Los cruzados doblegaron al elenco celeste en San Carlos por la penúltima fecha.

Central FOX

¡Un triunfo crucial! Universidad Católica quedó a un paso del título tras doblegar en un duro encuentro a O'Higgins por 1-0 en San Carlos de Apoquindo, en compromiso válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2018.

Los dirigidos por Beñat San José estaban obligados a ganar para seguir como líderes del torneo y debieron luchar bastante para dar cuenta el elenco rancagüino, que llegaba al recinto precordillerano con la intención de buscar un lugar en la CONMEBOL Sudamericana.

El primer tiempo fue intenso, con emociones, ocasiones de gol para ambos y errores arbitrales, como el penal que no vio Roberto Tobar en los 23, por mano clara de un defensor celeste.

Posteriormente, en la media hora, la UC tendría una chance clara para romper el cero con un lanzamiento desde los 12 pasos en que Luciano Aued no pudo vencer la resistencia de Miguel Pinto.

Sin embargo, al filo del descanso, José Pedro Fuenzalida sacaría un remate bajo y potente para romper redes y desatar el festejo total en el recinto precordillerano.

En el complemento, el juego bajó bastante en cuanto al vértigo y las emociones, ya que la UC manejaría las acciones y controlaría con "dientes y uñas" la ventaja ante un elenco que tampoco encontraría respuestas ni la claridad para revertir el marcador.

Al final, Universidad Católica festejaría una trabajada y crucial victoria en la lucha por el título, llegó a 58 puntos y, un empate con Deportes Temuco en la última jornada le permitirá alcanzar su estrella número 13 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!