Johnny Herrera: "La U necesita una reestructuración general"

Johnny Herrera: "La U necesita una reestructuración general"

El arquero y capitán de los azules lapidó el trabajo que han realizado en las series menores, detallando la situación.

FOX Sports Digital

El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, criticó duramente el trabajo del club en las series menores, tras los malos resultados cosechados este año y pidió una "reestructuración general" de la institución.

En conferencia de prensa en el Centro Deportivo Azul, Herrera manifestó que "los problemas de la U son una cuestión macro. El club necesita una reestructuración general. Hay una cantidad de gente trabajando en cadetes, por ejemplo... No puede ser que tres series de la U no clasifiquen a playoffs, entre los ocho primeros. Clasificó una de diez series. No me explico cómo se puede estar haciendo tan mal la pega".

"No me calza lo de cadetes. Claramente los dirigentes no nos escuchan. No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes que sea exitoso, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con el chico (David) Pizarro... No entiendo el desperdicio de las instalaciones que tenemos", complementó.

En la misma línea, el jugador expresó que los jugadores menores "no sabían para dónde va la micro. A veces los juveniles te ayudan a ahorrar, a ganar campeonatos. Es un tema delicado, que está de lado. Venía un proyecto con los españoles y se dejó de lado, después otro proyecto se dejó botado. Y así seguimos desperdiciando jugadores".
"Y eso nos afecta a nosotros, porque no hay elementos que nos puedan ayudar. Es un tema profundo, amplio. Yo soy un simple jugador, pero cuando uno tiene tanta experiencia... podríamos ayudar un poco", prosiguió.

En cuanto al turbulento año que tuvo el plantel profesional, Herrera apuntó que "se tomaron decisiones que no te llevan a buen puerto. Despotenciar el plantel, cambiar al entrenador, discusiones internas. Así y todo estuvimos ahí, peleando el título. Quizás era mucho premio para un año institucionalmente tan malo. Estamos donde merecemos".

"La salida de (Guillermo) Hoyos fue un punto crítico en el año. Después hubo un interinato y todos sabemos cómo son. Después llegó un profe que no conocía el plantel, que le costó adaptarse. Ojalá todo esto nos sirva de experiencia y que saquemos conclusiones de todos los errores que hemos cometido como institución", añadió.

Finalmente, el jugador puso en duda su continuidad en el club: "Hace seis meses que me replanteo el futuro. Más allá de que haya gente que no me quiera, que me importa poco porque lo que importa es en la cancha, pero uno se cansa de tanta indiferencia hacia el club. O no querer no más, o conformismo. Cuando las relaciones son de esa forma, uno opta por mirar para otro lado. Me queda poco contrato y espero terminarlo lo mejor posible. O si no, irme calladito a otro lugar donde sea más feliz".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!