Bárbara Riveros va por el pentacampeonato en el Ironman de Pucón

Bárbara Riveros va por el pentacampeonato en el Ironman de Pucón

La chilena confirmó su participación y buscará su quinta corona en la tradicional carrera.

FOX Sports Digital

Este miércoles se lanzó oficialmente la versión 2019 del Ironman 70.3 de Pucón, conocida com la "carrera más linda del mundo", y que se llevará a cabo el 13 de enero próximo, con la participación de más de 2.000 deportistas.

En esta nueva versión, la triatleta chilena Bárbara Riveros luchará por conquistar su quinta corona en la tradicional competencia.

A pesar del favoritismo de la chilena, tendrá una dura competencia ante Alicia Kaye, a quien derrotó en 2017 en el último tramo de la competencia, por lo que la estadounidense viene por la revancha, junto a su compatriota Lauren Gross. También se sumará en el grupo de elite la argentina Romina Palacios.

En hombres, en tanto, el chileno Felipe Barraza buscará su primer triunfo en la carrera tras conquistar la medalla de bronce y plata en el pasado. Pero a pesar de sus intenciones, tendrá la dura competencia del brasileño Santiago Ascenco y el estadounidense Jarrod Shoemaker, campeón mundial y seleccionado olímpico.

El Club Deportivo Universidad Católica nuevamente estará a cargo de la organización del evento, que se realizará el 13 de enero. La competencia consistirá en 1.900 metros de natación en el lago Villarrica, además de un circuito de 90 kilómetros de bicicleta en el camino internacional a Curarrehue para finalizar con 21 kilómetros de trote en el centro de Pucón.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!