Wilder y Fury brindan reconocimiento y regalan tickets a los bomberos que lucharon contra incendios en California

Wilder y Fury brindan reconocimiento a los bomberos que lucharon contra incendios en California

Los socorristas de primera línea compartieron un momento con ambos contendientes al campeonato pesado WBC que se enfrentan este sábado en el Staples Center de Los Angeles.

Central FOX

Los impresionantes incendios registrados en California dejaron una marca muy fuerte en los Estados Unidos y el resto del mundo que vio las impactantes imágenes del fuego devorando casas y que acabó con la vida de al menos 85 personas. El “Camp Fire” fue el siniestro fue el más grande de la historia de ese estado. Dos semanas el fuego azotó la región, acabó con al menos 62 mil hectáreas, 14 mil viviendas y todavía hay al menos 296 personas desaparecidas.

Pero el desastre no se terminó por arte de magia. Fueron los bomberos y socorristas quienes combatieron con el desastre hasta acabarlo. Por eso el estadounidense Deontay Wilder, campeón mundial de peso pesado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, según sus siglas en inglés), y su retador, el inglés Tyson Fury, decidieron a su manera rendirles homenaje a aquellos héroes.

Ambos pugilistas se miden el sábado en el Staples Center de Los Angeles y por eso se acercaron para entregarles boletos para el combate a modo de reconocimiento.
La pelea será transmitida el sábado por las señales de FOX Sports y sus plataformas digitales.

Wilder pasó un tiempo con los primeros socorristas y se puso el uniforme de bombero mientras otorgó algunas entrevistas. El campeón estuvo acompañado por el jefe del Departamento de Bomberos de Los Angeles, Ralph Terrazas, en la Estación 3.

"Estos hombres y mujeres arriesgan sus vidas todos los días", dijo Wilder. "Cuando el deber llama, están en la cima de su juego. Realmente respeto el trabajo duro que hacen y tengo la suerte de estar aquí y estar entre tantas personas valientes".

"Realmente aprecio a todos aquí y espero verlos en la pelea el sábado por la noche. Esta donación es para todas las cosas que hacen todos los días, y todo lo que hacen que la gente no ve. Siempre están listos cuando llega el momento. Sé que la ciudad y el estado aprecian todo lo que hacen ", agregó Wilder.

"Estamos muy orgullosos de hospedar al campeón aquí en la Estación 3 de LAFD", dijo el jefe de bomberos Terrazas. "Le deseamos lo mejor y esperamos celebrar con usted el sábado por la noche. Es muy especial que Deontay haya querido venir aquí y reconocer todo el trabajo duro que realizan estos hombres y mujeres", añadió.

Fury, quien realizó su campamento de entrenamiento en el sur de California, se unió al jefe de bomberos del condado de Los Angeles, Daryl Osby, en la sede del Departamento de Bomberos del condado de Los Angeles para reunirse con los primeros socorristas.

"Estos bomberos son héroes que han estado ahí todos los días salvando vidas", dijo Fury.

"Desde que estoy aquí, he estado siguiendo la situación y el trabajo fantástico que han estado haciendo estos hombres y mujeres. Me complace estar aquí para decirles lo agradecido que estoy por lo que hacen y ayudarles a darles un descanso el sábado en la noche”, sostuvo.

"El entrenamiento en California realmente me ha abierto los ojos para ver tantas culturas diferentes y tantas cosas diferentes que están sucediendo aquí. Hay muchas personas sin hogar en las calles y cuando regrese a Inglaterra voy a construir casas para personas sin hogar y juntar fondos para los necesitados. Estar aquí me ha dado ese impulso adicional para hacer más ", expresó el británico.

"Estamos muy agradecidos por estos boletos y por el apoyo que nos muestra hoy a nuestros bomberos", dijo el jefe Osby. "Arriesgan sus vidas para proteger a nuestros ciudadanos y nuestra comunidad y estamos felices de que se reconozcan sus esfuerzos".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!