olimpia se alzo con el bicampeonato y su estrella numero 42 con goleada y fiesta

Olimpia se alzó con el Bicampeonato y su estrella número 42 con goleada y fiesta

Se impuso por 4-1 sobre Guaraní en un estadio Defensores del Chaco a pleno y a falta de dos fechas para el final es el dueño del Clausura del fútbol paraguayo. Ahora va por la Copa Paraguay para completar la Triple Corona.

Central FOX

“Vamos por todo”, decía el mosaico que los fanáticos de Olimpia desplegaron sobre la zona de plateas de un estadio Defensores del Chaco que estuvo a pleno para ver la consagración del Clausura del fútbol paraguayo.
El Decano alzó el Bicampeonato y su estrella número 42 con suma autoridad y una goleada implacable por 4-1 ante Guaraní. Pero todavía hay más porque espera por la final de Copa Paraguay, también ante el Aborigen, para alzarse con la Triple Corona y ser el dueño absoluto del fútbol paraguayo en el 2018.

El franjeado consiguió 10 puntos de ventaja sobre Cerro Porteño, que empató 2-2 en su visita a Deportivo Santaní, cuando restan apenas seis en juego, lo que lo hace un campeón sin ningún tipo de discusión.


El campeón mostró su peligrosidad con el contragolpe desde el inicio. Guaraní salió a pisar fuerte en Sajonia pero la velocidad del conjunto de Daniel Garnero se mostró en una réplica con gran combinación entre Julián Benítez y Néstor Camacho que el primero terminó con un gran control y remate cruzado para abrir el marcador y desatar la locura de los fanáticos olimpistas que colmaron el estadio.

Antes de eso Alfredo Aguilar había salvado el arco olimpista cuando Jorge Morel con un cabezazo estuvo cerca de poner arriba al Legendario.


También de cabeza lo tuvo Epifanio García a los 35 minutos cuando entró en soledad por el segundo poste pero su remate se fue desviado cuando el arquero del Decano estaba vencido.

Olimpia por su parte no pudo acertar una nueva réplica. Sobre el final del primer período Camacho tuvo una buena ocasión, pero la pelota se le enredó entre las piernas y no pudo finalizar.


Al inicio del complemento llegó el empate de Guaraní. Guillermo Benítez metió una tremenda diagonal, se sacó de encima a Hernesto Caballero y luego a Jorge Arias para ponerse frente a Aguilar y rematar con tremenda potencia. Un golazo para poner la igualdad.

Pero a los 14 respondió Olimpia con un gol de Juan Patiño. El defensor quedó mano a mano con Víctor Centurión en una jugada de balón quieto en la que el Aborigen quiso dejar a los atacantes en posición adelantada. Quedaron dudas si efectivamente el jugador del equipo franjeado estaba habilitado o no.


A los 16 tuvo la oportunidad de alargar la ventaja el juvenil Hugo Quintana, que luego de un sensacional centro de Camacho no pudo ajustar el cabezazo en el primer palo.

Sobre los 21 minutos se vino la tremenda ovación para Roque Santa Cruz. El delantero esta vez no pudo marcar, pero a pesar de eso sigue siendo el goleador del campeón con nueve tantos convertidos, en conjunto con Jorge Ortega. Un golpe sufrido en su rodilla derecha obligó al ídolo olimpista a ser suplantado.


Pero a los 31 minutos, el juvenil Quintana, de apenas 17 años, pudo dejar su sello en una noche histórica para Olimpia. Centurión dejó un despeje corto y el mediocampista franjeado con un toque exquisito tocó por arriba para ampliar las diferencias y asegurar más que nunca la estrella número 42 del Expreso.

Esa conquista desarticuló a Guaraní definitivamente y Olimpia no tuvo más sofocones. Controló el balón y hasta se dio el gusto Garnero de poder hacer ingresar a William Mendieta, que venía de romperla ante Libertad pero no estaba al cien por ciento físicamente para estar desde el inicio.

Pero hubo tiempo para más. De nuevo Centurión salió mal a despejar fuera del área, y estaba vez Ortega con un remate desde afuera puso el 4-1 definitivo para que la fiesta sea completa.
Olimpia se consagró con una goleada y con toda la autoridad que da hacerlo dos fechas antes del final del Clausura.

Ahora apunta al 5 de diciembre en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero cuando busque la Copa Paraguay ante su rival de la consagración del Clausura, Guaraní.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!