Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP

Sebastián Moreno es el nuevo presidente de la ANFP

El candidato oficialista se impuso en cuarta vuelta y comandará el ente rector del fútbol chileno hasta 2022.

Central FOX

Luego de un extenso proceso, que se prolongó hasta una cuarta vuelta, Sebastián Moreno se impuso este jueves en las Elecciones de Quilín y se transformó en el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Tras igualar en primera vuelta ante Uauy con 18 votos a favor y sacar de carrera a Harold Mayne-Nicholls (tercer candidato, que obtuvo 12) se llegó a un balotaje, donde Moreno obtuvo 22 preferencias contra 24 de su contendor y un voto en blanco de Universidad de Concepción, por lo que al no obtener mayoría absoluta (25) se realizó una nueva votación.

En tercera vuelta se registró idéntico resultado: 24 preferencias para el presidente de Palestino, 22 a favor del secretario general de la gestión de Arturo Salah y otro sufragio en blanco por parte del Campanil.

Finalmente, en la cuarta vuelta llegaría la victoria para el candidato del continuismo, amén de 25 votos a favor, 21 para Uauy y 2 en blanco, confirmando su mandato en el fútbol chileno desde el próximo año hasta 2022.

De esta manera, el ex timonel de Cobresal ocupará la plaza de Salah, quien declinó presentarse a la reelección. 

 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!